domingo, 28 de enero de 2007

¿ Blanco o negro ?

Hoy en día se nos piden acciones y posiciones. Debemos ser de Coca - Cola o de Pepsi, de BMW o Mercedes, de Microsoft o de Apple, de cinturón o tirantes... nos piden posicionarnos, nos hacen verlo todo blanco o negro.

Fantástica fotografía de una flor... en blanco y negro. De este fantástico Chileno

Es duro tomar partido. Normalmente cuando lo haces te encuentras con un grupo de amigos solidarios a tu lado, pero frente a tí aparece un grupo similar que está en tu contra. Si prefieres mantener una posición intermedia, valorando las chispas de la Coca-cola y el dulzor de la Pepsi, la tracción trasera del BMW y la electrónica del Mercedes, ( .... lo siento.. en la último gana Apple de calle.. no es comparable a Microsoft jajaj).. eres una persona Gris. Al que se le ocurrió dar ese color para los que estamos siempre en medio, intentando tomar lo mejor de cada cosa, disfrutando de todo frente a los que se oponen a la mitad, era tan iluso como monocromático. Los del medio no son los grises, son los azules ( cuadro de Victoria Sheridan), los rojos ( cuadro del Maestro Ezequiel Barakat)... o quizá una explosión abstracta de todos juntos (obras de Mario Zampedroni). Creo que la diversidad está ahí para disfrutar de ella, no para tomar siempre partido (Apple y excelencias similares excluidas). La vida es de colores, de miles de colores... y no fuimos creados para ver solo dos. ¿ Con qué color os identificáis? ¿ De que color sentís la guerra, la primavera, una tarde de invierno, la mirada de tu pareja o el dolor de tu amigo ?... o es que vosotros también veis todo eso Gris.

6 comentarios:

***Maria*** dijo...

Los científicos dicen que el 80 por ciento de la información sobre el entorno recibimos mediante los ojos, quiere decir que antes de pensar en una cosa ya tenemos una idea de como se ve y lo que no sabemos como se ve es algo que nos inspira temor, respeto y adoración, sea Dios o Espacio Cósmico Infinito (es imposible imaginar algo que no tiene márgenes, ¿no?)... hasta un ciego de todos modos se imagina las formas y apariencia aproximada de los objetos, y esa capacidad de ver está estrechamente relacionada con nuestras emociones y manera de reaccionar, si no, porque no decimos que los cadáveres ven, si tienen los ojos… de ello resumimos que estamos acostumbrados de relacionar tales señales como colores con la percepción de la realidad. La variedad de cómo de aplica esto en la vida es impresionante.
Los budistas dicen que cada persona tiene su aura, que es como una nube multicolor alrededor del cuerpo y que según colores se puede describir el carácter y notar enfermedades físicas que tiene la persona.
El doctor Sigmund Freud dice que si una mujer se viste de rojo desea que la violen (no le creo del todo, pero he reducido la cantidad de la ropa roja que tenía).
Dostoievski al describir la visión, la manera de ver las cosas del protagonista del “Crimen y Castigo” utilizaba sólo los matices amarillos y marrones, que son los más deprimidos..
¿Por qué lo chicos recién nacidos se visten de azul y las chicas de color rosa?
¿Por qué el vestido de la novia europea es de color blanco que simboliza la pureza, pero el mismo color en China antigua o algunos países de África es la señal de luto o impotencia sexual?
¿Por qué al pensar de un hombre que siempre me inspiraba mucha tranquilidad y confianza lo asocio con el color verde?, en este momento segura que no estoy recordando que el verde es el color de paciencia y relajamiento.
¿Por qué el color lila es el color que escogen las personas románticas y que adoran a Harry Potter?
Bueno, en general no importa por qué, es lo que hay, pero si estás conciente de esas pequeñas detalles de la vida, ésta se hace más interesante ¿verdad que sí?:))

Anónimo dijo...

No soy una persona gris, no quiero ser gris, soy de colores:
Soy del rojo, del negro y el blanco, del naranja, el verde limón o incluso amarillo... soy del azul (nunca del rosa!!!).
Quiero un cielo lleno de colores distintos cada amanecer...

Anónimo dijo...

Bueno amigos, no cerréis el circulo de los colores,... dejaremos entrar el negro en la categoría de "color", y por supuesto dejaremos entrar la escala entera de grises como dejamos entrar al celeste existiendo ya el azul. Existen colores tan contradictorios como en blanco y el negro, pero que no tenemos esa concepción de ellos, está el rojo y el verde, el azul y el amarillo, etc.
Respecto al sentido de tu "trampa" lo que pienso es que hay que ser multicolor, conocer todos los colores y disfrutar de ellos. A veces un arco iris en la vida de diversidad hace que te pegue un "subidón" especial. Pero..., ay!..., a pesar de todo esto, pienso que cada uno debe saber cuál es el color que más le gusta, le favorece, le hace feliz. Entonces sabrá convivir con todos los colores pero vistiendo con su propia identidad ("el azul", nunca el rosa).
PD1: En el mundo de colores y f también existe el negro, el blanco y por supuesto los grises.
PD2: No vale usurpar colores, el mundo de colores y f es mío, yo lo descubrí.

Anónimo dijo...

yo prefiero se del color del arcoiris que da mas alegria, ser del color grisde da tristeza, y ami no me gusta la tristeza,no me gusta el negro ni en los entieros. ni el luto por supuesto.

Kramer dijo...

Que bueno pensamiento, sobretodo en el momento social (y politico) que nostros vivimos en Portugal. Se ha votado por la posibilidad de no discriminar (llevar a la carce) a las mujeres que hagan abortos. Al final, es una pregunta sencilla pero que tiene por detrás todo un mundo de ideologias y de sentimientos de mujeres (y, incluso, de la sociedad)por fetos o ya seres humanos.
La relación que hago es simples: a la pregunta, tenias que contestar: blanco o negro. Pero, por detrás destas 2 colores, hay todo un conjunto de colores como el gris, el amarillo, el azul o el rojo que te transmiten sensaciónes diferentes y que cambian tu campo de visión y tu forma de mirar al mundo que tienes al tu redor...
Así ha sido con el referendo: aúnque haya ganado el blanco ("SI, LEGALIZEMOS EL ABORTO") tenemos ahora que pensar en todas las otras colores para que podamos llegar a nuestro arco-iris...porque solo con blanco y negro, el mundo no funciona...

Anónimo dijo...

Es curioso saber que el color de los objetos es el color cuya longitud de onda nos es absorbida por tal objeto y es reflejada siendo captada por el ojo humano que la consigue ver. Entonces esa idea de identificarnos con un color es la misma manera que hace el objeto, se hace único. Tendemos a ser únicos en nuestra especie!!!
Por otro lado, vivimos en una sociedad casi multicolor, donde en la variedad es lo mejor incluso el gris, que para alguno es triste, ¿entonces porque hay tantos coches grises o negros?? ( y que guapos estan esos coches ). Asi que espero que algun dia todos vivamos en un mundo multicolor y no en uno bicolor. Un saludo