martes, 20 de marzo de 2007

Podemos con todo, somos prácticamente... ¿inmortales?

Recuerdo mi época de 16 años y aquellas salidas nocturnas acompañando a un amigo en su Puch Condor (no esta aquí... pero pongo esta página porque acabo de descubrir que no era una Puig Condor... yo que pensaba que iba en una moto catalana...jajaja), los dos sin casco (entonces NO obligatorio... pero de haberlo sido probablemente tampoco lo llevaríamos) apretando a tope por calles desiertas, pasando cruces a esa velocidad que te impide evitar nada si un coche apareciera. Había veces que pasabas miedo, pero pensabas dentro de ti, "no puede pasar nada, no me puede pasar a mi".
Hoy veo a los chicos de 16 años haciendo esas locuras y pienso.. " se creen inmortales"... alguien, en quien ellos confiaran (posiblemente un cantante rapero de 18 años, o un piloto de motos campeón del mundo con 17... porque no tienen mucho respeto por nadie más) debería aconsejarles que no lo son, que deben pensar en no jugarse el tipo más allá de lo normal. El problema es que tanto el rapero como el campeón del mundo de motociclismo posiblemente se sienten inmortales en esos momentos también.
Pero el problema no esta a los 16.. sino a los 26 ,36 ,46... cuando nuestro cerebro comienza a descubrir su "NO INMORTALIDAD"... pero la sociedad nos exige seguir mostrándonos como tal. Hay que levantarse temprano, trabajar 8, 10, 12 horas.. lo que sea necesario (ya hablamos de esta sensación de que cambiamos tiempo por dinero,involuntariamente la mayoría de las veces), para luego salir del trabajo, pero frescos como una rosa para poder hacer deporte y mantener nuestro físico en los cánones actuales de belleza y; después de una ducha reponedora, ponerse ropa de ultima moda para salir a dar una vuelta sabiendo la hora a la que empiezas la cena, pero no cuando acabara la última copa... aunque sea miércoles y mañana suene el despertador a las 7 de nuevo; total, ya descansaré cuando esté muerto.

Si os va estresando la entrada, aprovechad un respiro para relajaros con esta foto del Nilo
Por supuesto, para llevar este ritmo de vida, sobretodo por esta publicidad que crea modelos sin pensar en las consecuencias, no podemos comer mas que una lechuga y cenar un tomate ... no vayamos a pasarnos con la ingestas de calorías.

Estoy harto de parecer inmortal para no desentonar... si no tengo ideas quiero dejar de escribir, si estoy cansado quiero quedarme en casa, y si después de la cena me entra sueño... no me tomaré copas... Seguro que todos/as pensáis.. ¿que hay de difícil en eso?... seguro que nada, pero por favor decidme... consideráis que vuestra vida os exige más de lo que realmente vuestro cuerpo puede soportar?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido C.A.... Yo también estoy harta de parecer inmortal... y no lo hago para no desentonar... de hecho, creo que es más bien al contrario, se suelen fijar en que no paro ni un segundo de mi vida, mi cerebro y mi cuerpo están en continuo movimiento... algo así como en el anuncio: "O te mueves, o caducas". Pareciera que tengo miedo a parar y mirar lo que me rodea, como si no fuera a ser capaz de admirar esas pequeñas cosas.
Siento muchísimo haberte presionado para que volvieras a escribir... de verdad, sólo... me siento bien cuando te leo.
Parece que quisiera llevarme a todos a esa "inmortalidad" de la que hablas.
Pero en fin, en el fondo de todo, lo que me mueve es que necesito vivir cada segundo, y supongo que al intentarlo con todas mis fuerzas se me olvida lo más importante: vivir.
Un beso.

Unknown dijo...

Mi madre me decía que Dios no manda a uno las pruebas que éste no sea capaz de aprobar. Antes le creía, pero viendo como vive.. Hay que darnos cuenta de que no somos de metal aunque nos gustaría parecerlo y cuanto mayor tanto más. Si no puedes con algo sé fuerte para reconocerlo. En fin, no hay cosas que el cuerpo y cérebro humano desea sólo por capricho. Todo tiene su causa, su origen y si eres demasiado estricto con tu organismo puede castigarte. Incluso existe la teoría que cada enfermedad que padecemos se debe a algun vicio, ya no me acuerdo, pero he visto una tabla, por el ejemplo si tienes problemas con estómago es que escondes demasiado las emociones, si tienes problemas con hígado eres enidioso etc. A veces la fortaleza es reconocer que no puedes más.

Anónimo dijo...

Por una desgracia o fortuna del destino, a esos 16 años que comentas descubrí que nada es inmortal pero comprendí que solo se vive una vez en esta vida y que tendrás pocas o ninguna posibilidad de repetir algo. No me refiero a ese "Carpe Diem" que tan mal uso se le duele dar, espero a quienes promulgan esas idea por lo menos se hayan leido de que va, pero creo q no. Por eso creo que cada persona tiene que ir avanzando, superando las metas, enfrentarse a sus miedos e intentar hacer lo que crea oportuno, siempre teniendo en cuenta que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. ¿Qué más da un vicio o una vida stresante?, siendo consciente de los problemas que nos acarreará, cada uno al final hace lo que le apetece. Y a lo mejor ese es el problema de vivir la vida como si no fuese a acabarse,que no somos conscientes de lo que hacemos. A dia de hoy soy consciente de que ahora mismo o dentro de un rato todo se puede acabar, pero estoy tranquilo porque hago lo que quiero hacer y hasta dormir siesta que para algunos puede parecerle una pérdida de tiempo es algo que yo decido vivir. Por eso, ¿desgracia o suerte?. Un saludo