jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Os quedan cosas por hacer?


Bueno, antes de nada, muchas gracias a esos anónimos que de vez en cuando me dicen ¿pero todavía no has escrito nada nuevo? La verdad es que la pereza por algo que es una pasión es difícilmente justificable, pero aparece. Ahora vuelvo para comentar algo muy relacionado con esta sensación. Siempre me gustó escribir, y muchas veces me he planteado si no merecería la pena dejarlo todo y dedicarme en exclusiva a esa pasión. La verdad es que con la pereza que tengo últimamente y el miedo de quedarme sin nada que llevarme a la boca, no creo que sea la mejor idea que se me ha ocurrido; pero ronda mi cabeza de vez en cuando. Son casi universales esas “obligaciones” que toda persona debe hacer antes de morir… plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo… bueno mejor paro porque me va saliendo urticaria sólo de pensarlo. Lo cierto es que hay veces que el tiempo no nos deja, la pereza o ,simplemente, la idea de que tampoco es importante hacer como un borrego aquello que alguien, o quizá muchos, un día pensaron que era importante hacer. A mí las otras no me quitan el sueño (de momento) , pero últimamente he pensado que si al final sigo este camino que llevo, y un día me veo ahí a punto de irme para el otro barrio y con capacidad para tener unos cuantos pensamientos más, me vendrá una sensación de fracaso y decepción muy grande si no he conseguido al menos escribir un libro (del tema que sea, grande o pequeño, bonito o feo, pero con principio…y fin). La pereza no se va, pero la sensación de que debo hacerlo cada vez aprieta más fuerte, y espero que no llegue a ahogarme antes de que me decida!!. ¿Qué pensáis? ¿Hay que sacar fuerzas y hacerlo aunque sea el libro más desastroso de la historia, sólo por evitar un mal sabor de boca en el lecho de muerte (aunque se lo pueda dar a todos los que quizá lo lean en vida..jajajaj)? ¿Cuáles son esas cosas que tenéis y que pensáis que os provocaría la misma sensación si no la completarais en el trascurso de vuestra vida?. Es un placer estar de nuevo por aquí. Os espero.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo más interesante es que mi primera frase justifica mi comentarios y tiene que ver con el tema… una de las cosas que me quedarían por hacer sería comentar esta entrada… así que he dejado algunas cosas que tengo por hacer para finalizar esta. Me acuerdo que hasta mis 26 años la gente me preguntaba por qué no llevaba agenda. La respuesta parecía ser sencilla hasta el día en que empecé a llenarme de objetivos y, así, de cosas por hacer y ya no me acordaba de todo sin una agenda. No que antes no los tenía, sino que creo que lograba organizarme de tal modo que resolvía una cosa antes de proponerme a empezar otra… ¿Qué pasará que con los años empezamos a desear hacer todo de una sola vez y de pronto nos vemos delante de una situación de falta de control de nuestro propio tiempo? Esta falta de control nos obliga a priorizar cosas que a veces no deberían ser la prioridad… pero… ¿Si me quedan cosas que hacer? Joooo yo diría que me queda todo… concluir un doctorado, organizar mi casita, abrir una escuela, escribir un libro, encontrar a un gran amor, tener un hijo, viajar más por América Latina, volver a España para finalizar cosas, conocer EEUU, conocer las Islas Griegas y Marruecos, organizar algunos proyectos, aprender finalmente a tocar la guitarra y a bailar el flamenco, volver a ver a algunos amigos (que me ponen en la lista de las cosas por hacer), viajar más con mi familia, hacer otra carrera… como veréis, todo esto son deseos… porque si empiezo a mencionar lo que me queda por hacer por obligación, esta lista no termina nunca… creo que ya he aprendido a no comerme el coco con mis deudas conmigo misma jejejeje así que algunas cosas van a seguir en la listita… mientras que otras se van colando sin mucha explicación y cuando me doy cuenta ya las estoy haciendo… hoy, por ejemplo, voy a bailar la salsa y no lo había planificado; a causa de eso, muchas otras cositas quedarán en la cosa de lo que tengo por hacer jijijijiji
Wanda (São Paulo/Brasil)

Anónimo dijo...

Hmm... yo de entre las muchas cosas que quisiera hacer antes de "irme para el otro barrio" decidí hacer una lista de las que realmente no me dejarían morir en paz. Y bueno, hay una que de alguna manera me obligará a replantearme de cierta forma mi carrera. Y qué le vamos a hacer, yo me la voy a replantear.

INMA dijo...

A mí las cosas que me quedan por hacer es vivir los años que me quedan por vivir, y cada día hacer aquello que creo que debo hacer, saber elegir, y si me equivoco en la elección saber reconocerlo, rectificar y seguir adelante. Más que pereza por escribir, creo que tienes miedo a fracasar o a equivocarte, ESCRIBE ESE LIBRO, empieza hoy mismo, y cuando empieces verás como todo va mejor, que lo acabes o no, no está en tu mano, pero la intención de hacerlo si, no tengas miedo. Espero pronto poder leer ese libro.

Unknown dijo...

Luis Lo de escribir un libro te da una fuerza y te ayuda a descubrir secretos dentro de ti que nunca creiste existían... te ayuda a concoerte desde otra perspectiva... la de tus eprsonajes... te los recomiendo... pero mientras escribes lo ideal es encontrar un trabajo en el qu eno haya que poenr mucho el cerebro... para comer claro... pero sin que se te lleven la materia gris....
Mucha suerte Mercedes Salvador